Diputada local de Veracruz propone toque de queda para disminuir feminicidios

0 55

Acustik Noticias

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local del Congreso de Veracruz y secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, propuso ante el órgano legislativo aplicar el toque de queda para todas las mujeres de la entidad a partir de las 22:00 horas con el fin de protegerlas de ataques.

La diputada se basó en el alto índice de feminicidios con el que actualmente cuenta Veracruz para proponer ante el congreso local medidas drásticas que den solución a esta problemática. Ante la polémica que generó su iniciativa, mencionó que no hay las condiciones para que las mujeres se encuentren seguras y a pesar de las alertas de género no ha disminuido la tasa de mujeres asesinadas.

En la reunión Semillero Empresarial Ferráez Centeno indicó que las mujeres deben estar en su casa antes de las 22:00 horas como medida de seguridad y evitar salir por las noches, ya que es cuando más ocurren las violaciones sexuales, los asaltos y los feminicidos.

Propongo por qué no, como mujeres protegernos y dejar de salir nocturnamente, que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las violentan, que lastiman físicamente por un asalto; para qué exponernos si vamos a sufrir de violencia o vamos a terminar en un feminicidio. Esa es mi propuesta: un toque de queda”.

En entrevista para medios locales Ana Miriam invitó a las mujeres a ser conscientes de los riesgos que representa salir a la calle a altas horas de la noche.

“Opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche, mientras esto se arregla”.

La diputada también aseguró que esta medida no coarta los derechos de las mujeres ya que es una opción viable para garantizar seguridad de las ciudadanas del estado.

Con información de Quadratin, Eje Central y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de Sopitas.

Comentarios
Cargando...