Detienen a banda de asaltantes, entre ellos una menor de 13 años

0 251

Acustik Noticias

CDXM, 12 de enero de 2019.- Cuatro delincuentes fueron detenidos por haber asaltado a pasajeros de un autobús foráneo en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de los Héroes Cuarta Sección. Entre los jóvenes criminales se encuentra una menor de 13 años.

Los hechos sucedieron cerca de las 18:30 horas del viernes, cuando los cuatro integrantes de la banda, abordaron un camión de la línea Pegasso, marcado con el número económico 5115, a la altura de la avenida Revolución, haciéndose pasar como pasajeros.

El conductor del vehículo siguió su marcha como de costumbre hasta llegar a la carretera Lechería-Texcoco; ahí los jóvenes se levantaron de sus asientos y con lujo de violencia y armas en mano comenzaron a despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Patrullas de la policía municipal que realizaban recorridos se dieron cuenta de lo que sucedía al interior del camión y comenzaron a seguirlos por lo que los cuatro ladrones descendieron de la unidad y emprendieron la  huida.

Los oficiales de las regiones 5 y 7, así como el grupo de GOES, iniciaron la persecución y lograron detener a los ladrones, uno de ellos intentó detonar su arma para agredir a los uniformados, sin embargo, al momento de accionarla no funcionó.

Los imputados de nombre Linda Yadahith N, de 13 años de edad, Jesús N, Luis Ángel N, y Jaime N, portaban dos armas de fuego una tipo Runger, calibre 22 y una calibre 25; fueron trasladados al Centro de Justicia de San Cristóbal centro y puestos a disposición por el delito de robo con lujo de violencia a transporte público.

La banda delictiva es investigada por su probable responsabilidad en otros asaltos cometidos a otras líneas de transporte público.

Con información de Sin Embargo y El Universal.

 

 

Comentarios
Cargando...