Desabasto de combustible no será eterno: AMLO

0 23

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que para garantizar el abasto de combustible en el país habrá vigilancia permanente a los ductos de distribución del hidrocarburo, así como la compra de 500 pipas, que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que garanticen el traslado de 200 mil barriles diarios adicionales, es decir 25 por ciento más.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario mexicano explicó que su plan de emergencia tiene el propósito de tener equipo suficiente para el abastecimiento, pese a cualquier sabotaje.

Con las pipas, aseguró, se da el tiempo suficiente para reparar el daño a los ductos, y no se interrumpa el abasto del combustible.

“Pronto, muy pronto vamos a tener este equipo que va a pertenecer a la Secretaría de la defensa, porque lo estamos concibiendo como un plan de emergencia para que no tengamos problemas de abasto de combustibles ante cualquier circunstancia, ya asegurar de que no vamos a tener ningún problema de abasto; que, aunque nos rompan un ducto, tengamos este equipo para abastecer el combustible y nos del tiempo suficiente para repararlo y que no se interrumpa el abasto de combustible”.

López Obrador detalló que una comisión ya trabaja de manera urgente en compra de los carro-tanques, misma que está integrada por las secretarias de Economía, Graciela Márquez, de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; la cual ya inició el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros.

En su oportunidad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval dio a conocer que ya suman 8 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal que realizan labores de vigilancia en los 11 ductos.

También informó la madrugada de este jueves, las fuerzas armadas impidieron un sabotaje en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, en una zona cercana a la población Ventoquipa, ubicada al sur de Tulancingo, Hidalgo.

El titular de la Sedena explicó que con la ayuda de un avión King Air, a 4 mil metros de altura lograron detectar que un grupo de personas a bordo de 20 vehículos, que intentaban perforar el ducto, por lo que se desplegó un operativo por tierra y aire, el que frustró finalmente las intenciones de sabotaje de estas personas.

“Aquí se ve la gente, las personas que van corriendo con las mangueras a esconderse, los vehículos que van saliendo y las personas corriendo. Se movilizó también al personal por tierra, damos la siguiente… Aquí se ubicó que inicialmente se fueron a esta área de bodegas o caserío; llega nuestro personal por tierra, porque estaban siendo observados por el helicóptero y por el avión, y vuelven a salir huyendo las personas. Esta acción que se hizo de esta manera muy rápida es el resultado de mantener la vigilancia las 24 horas por tierra y por aire, y con fuerzas de reacción helitransportadas. Nos permite evitar que se dé este tipo de actividades”, [sic].

Fotos tomadas de la cuenta oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...