‘Construir el muro es lo mejor que sé hacer’: Donald Trump

0 55

Acustik Noticias

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que ya se trabaja en la construcción del muro que dividirá a Estados Unidos y México.

Trump aseguró que ‘aunque el dinero no está disponible’ ya se ejecutan las labores para realizar el muro, el cual tendrá un valor mucho menor del que otros políticos pensaban.

A través de Twitter, Trump informó que ‘construir muro es lo mejor que hace’.

Donald Trump dijo hace unos días que dará protección temporal a las personas que hayan ingresado de manera ilegal a Estados Unidos; sin embargo, el dirigente estadounidense puso una condición para proteger a niños y migrantes y que no sean deportados: financiamiento para construir el muro en la frontera con México.

Además de ‘beneficiar’ a 740 mil dreamers, quienes tendrían un permiso legal de hasta tres años, Trump también ofreció una prórroga de tres años para los afectados por la cancelación de otro amparo migratorio, el Estatus de Protección Temporal (TPS), servicio que protege a más de 436 mil migrantes en Estados Unidos de ser deportados.

Trump dio este anuncio a través de televisión y dijo que con esta medida busca terminar la disputa que tiene con los demócratas respecto al muro.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, rechazó la propuesta que ya había sido revelada por la prensa, pues considera que continúa la estrategia de shutdown, que tiene a varias agencias de gobierno con nóminas reducidas o empleados sin cobrar desde hace casi un mes.

Pelosi indicó que es poco probable que esas propuestas sean aceptadas en el Congreso:

Desafortunadamente, su propuesta es una compilación de varias iniciativas rechazadas anteriormente, cada una de las cuales es inaceptable y, en total, no representa un esfuerzo de buena fe para restaurar la certeza en la vida de las personas”. 

Con información de El Heraldo, El Comercio e Infobae.

Foto: Twitter.

Comentarios
Cargando...