Congreso de Puebla posterga elección de gobernador interino

La fecha límite es hasta el 25 de enero

0 45

Acustik Noticias

Puebla, 04 de enero de 2019.- El presidente de la mesa directiva en el Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, consideró que será en la segunda semana de enero, cuando se defina quién será el gobernador o gobernadora interina que estará al frente de la administración estatal, hasta que se realicen las elecciones extraordinarias.

‘Esta semana ya no sale, nosotros calculamos que entre el 10 y 12 de enero pudiera estar ya saliendo la resolución y lo que se busca es tener el máximo apoyo. Si es un consenso sería lo mejor y si no, pues que incluyera una amplia mayoría’, manifestó.

Posterior a la designación de un gobernador interino se tiene un plazo de diez días naturales para convocar a elecciones extraordinarias que tendrán que realizarse en un plazo no menor a tres meses y no mayor a cinco.

Espinosa manifestó que aplazar la decisión implica la posibilidad de empatar la elección extraordinaria de Gobernador con otros comicios estatales que se llevarán a cabo el 2 de junio, aunque la fecha de la elección extraordinaria dependerá de la convocatoria que haga el Gobernador interino una vez que asuma el puesto.

Con información de Político MX, Reforma y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...