Avala AMLO compra de 671 pipas

0 353

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la compra de 671 pipas por un monto de 92 millones de dólares, que hiciera la comisión encargada que la cual es integrada por las secretarias de Economía, Graciela Márquez, de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Raquel Buenrostro Carrotanques que moverán 140 mil barriles diarios, y que forman parte del plan emergente para contra el sabotaje de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el robo a combustible.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que la comisión encargada de la adquisición de los carrotanques se cuidaron todos los procedimientos.

Se les pidió que tuvieran cuidado con las empresas, que fuesen empresas serias, caracterizadas por la honestidad, que se actuara con honradez. Cuando se termine de firmar todos los contratos, la misma comisión va a informarles a ustedes ya cómo quedaron los contratos y qué características tienen cada una de las empresas. Yo avalo esta compra porque le tengo plena confianza a quienes fueron en esta misión a adquirir los autotanques: mujeres inteligentes y sobre todo honestas, mujeres con convicción. Son tres servidoras públicas ejemplares. Nada que ver con malandrines que ocupaban cargos en otros tiempos”, [sic].

En tanto, La Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, dio a conocer que los primeros 50 autotanques llegarán el uno de febrero; el ocho de febrero, otros 50, y progresivamente el resto, hasta completarlos esta primera compra el 29 de marzo.

Y ante las dudas sobre el proceso de licitación y compra de las pipas, la Oficialía Mayor explicó que la urgencia y necesidad del gobierno de atender el problema de abasto de combustibles, justifica plenamente una adjudicación directa.

Además, detalló Buenrostro Sánchez, se tomó la decisión de hacer un proceso más competitivo.

Nos pusimos en contacto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones Nacionales, pero también con la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos. A, se invitó vía remota a la participación de empresas de otros países. Por eso se decidió que la reunión fuera en Nueva York, para que tuviéramos un poder de convocatoria más amplio. De ese proceso obtuvimos la determinación de ofertas que se pujaron en dos sesiones; por lo tanto, obtuvimos ahorros significativos y más competitivos”, [sic].

Fotografías tomadas de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...