Audiencias sobre Guardia Nacional no deben ser simulación: Seguridad Sin Guerra

El colectivo lo conforman activistas, escritores y artistas

0 42

Acustik Noticias

CDMX, 07 de enero de 2019.- En días pasados, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados Mario Delgado aseguró que el país ya estaba militarizado por los presidentes del pasado, y que la urgencia de la aprobación de la Guardia Nacional es dar certeza de la seguridad en todo el territorio.

Asimismo, Delgado anunció que se llevarían a cabo audiencias públicas para poder conocer las preocupaciones de organizaciones civiles, no gubernamentales, activistas, gobernadores y alcaldes en torno a la creación de la Guardia Nacional.

Ante la propuesta, el colectivo Seguridad Sin Guerra, unió a más de 140 activistas, académicos, artistas y organizaciones de la sociedad civil para pedir a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados una audiencia para exponer su punto de vista sobre la polémica Ley de Seguridad Interior.

El colectivo inicio una campaña en redes sociales con el hashtag #SeguridadSinGuerra que busca reflexión sobre cómo ha empeorado la situación de los derechos humanos en el país desde hace una década por la presencia de los militares en el combate al crimen organizado

‘Detengamos la militarización. Formemos policías’, dice la campaña del colectivo.

El colectivo Seguridad Sin Guerra envió una serie de preguntas a los legisladores sobre los efectos del despliegue militar, transparencia y funcionamiento de la Guardia Nacional, y desmilitarización de la Seguridad Pública. A fin de que las respuestas se incluyan en el dictamen.

Quienes conforman el grupo pidieron principalmente respetar las audiencias y que no se conviertan en una simulación.

Con información de La Jornada, Animal Político y El universal.

Comentarios
Cargando...