Suspenden elección extraordinaria en Oaxaca

Quema de urnas, robo de boletas y agresión a policías

0 31

Acustik Noticias

Oaxaca, 9 de diciembre de 2018.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco) determinó suspender la elección extraordinaria que se llevaba a cabo este domingo, en San Dionisio del Mar.

El Ieepco condenó estos actos que lesionan a la ciudadanía de San Dionisio del Mar en su derecho al sufragio y a elegir a sus representantes. De acuerdo con el consejero presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, en el lugar hay un clima de alta tensión, con riesgo de enfrentamiento entre grupos violentos.

‘Desde el instituto reprobamos categóricamente estos actos que atentan contra los derechos político-electorales de las ciudadanas y ciudadanos de San Dionisio del Mar a emitir su sentir a través del voto’.

De acuerdo con algunos medios, se reportó el robo de boletas, donde presuntamente la madrugada de este día personas no identificadas robaron al presidente de la mesa directiva un total de 663 boletas destinadas para la casilla básica 840.

En la zona del Istmo hubo también quema de urnas, el secuestro de un funcionario electoral, agresiones a seis policías estatales y violencia generalizada en este municipio

Finalmente el Instituto Estatal Electoral, informó que las casillas no instaladas fueron: la 838 básica y contigua, la contigua 1 y 2, la 839 básica y contigua, y la 840, por lo que no había condiciones para realizar el ejercicio electoral.

Ante los ataques de violencia se prestaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para investigar y sancionar a los responsables.

Con información de Milenio, Proceso y El Financiero.

Comentarios
Cargando...