Sheinbaum se suma al último tequio de 2018 en Iztapalapa

0 36

Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de diciembre de 2018.- El día de ayer se realizó el ‘sábado de tequio’ en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Vecinos encabezados por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum retiraron basura, limpiaron y pintaron parte del camellón de Andrés Molina Enríquez esquina con eje seis.

Las actividades realizadas están destinadas a recuperar los espacios públicos abandonados de la alcaldía, y se llevó a cabo con el apoyo de los vecinos y de la alcaldesa Clara Brugada. La cita congregó a jóvenes, adultos mayores y niños, quienes plasmaron sus manos en los bloques recién pintados.

Ambas funcionarias capitalinas tomaron las brochas y los rodillos para dar forma a la cancha de basquetbol y a los muros que la rodeaban.

Durante los trabajos, Sheinbaum convivió y escuchó a los habitantes de la colonia San Andrés Tetepilco, quienes le expresaron su agradecimiento por interesarse en la recuperación del deportivo.

De acuerdo con información de Criterio Noticias, por parte de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) participaron más de 40 personas y 7 vehículos en actividades de barrido manual en 4 kilómetros de la orilla de guarnición, en 8 mil metros cuadrados de banqueta y 900 metro cuadrados en canchas sobre camellón central.

Además, recolectaron 10 metros cúbicos de residuos sólidos y se efectuó la aplicación de 120 metros cuadrados de pintura blanca vinílica en los pilares del camellón.

Los vecinos de la alcaldía Iztapalapa trabajaron y aprovecharon para tomarse una foto con ambas mandatarias, quienes laboraron durante una hora en la Avenida Andrés Molina Enríquez, conocida como Las Torres, en la colonia San Andrés Tetepilco.

Resultado de imagen para Encabeza Sheinbaum último "tequio" de 2018 en Iztapalapa

Las jornadas sabatinas de tequio permiten a personas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México ejecutar trabajos de limpieza en sus comunidades, con el propósito de recuperar, dar mantenimiento y embellecer los espacios públicos por los que diariamente transitan.

Con información de La Jornada, El Universal y Criterio Noticias.

Comentarios
Cargando...