6 menores que vivían en una casa de madera mueren en incendio en CDMX

0 579

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de diciembre de 2018.- Esta mañana, seis menores y un adulto perdieron la vida durante un incendio en una casa de madera ubicada en Avenida de las Torres en la colonia Buenavista de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

El siniestro se registró alrededor de las 5:00 horas de este viernes. De acuerdo con los datos preliminares del fiscal José Antonio Escobar, de las seis víctimas mortales, tres son niñas y tres niños de entre dos y 13 años de edad, y un adulto que está sin identificar.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino informó que la vivienda se localiza entre las avenidas Las Torres y San Miguel. Al lugar arribó personal de bomberos y servicios de emergencia como la Cruz Roja mexicana, quienes no han especificado las causas.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1078606015942127621

De acuerdo con información de Sin Embargo, el incidente habría sido ocasionado por una fogata realizada dentro de la vivienda, hecha de madera y cartón, donde vivían personas en situación vulnerable.

Al respecto, vecinos de la colonia aseveraron que el padre de los menores se dedicaba a recoger PET en las calles y que los niños no asistían a la escuela, sino que solían pasar el tiempo jugando en las calles.

Luego del levantamiento de los cuerpos, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien arribó al lugar de los hechos, informó que los padres de los menores están en calidad de testigos.

Asimismo, dijo que este es el segundo incendio dentro de un hogar que se registra en menos de un mes aunque aclaró desconocer las causas del reciente, registrado en una vivienda que calificó de ‘muy precaria’.

“Hace menos de un mes tuvimos un incendio por acumulación de gas, aún no sabemos el origen pero tendremos que hacer toda una campaña para hacer que la gente no prenda fuego dentro de los hogares”.

Con información de El Universal, Sin Embargo y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...