Se registran ocho aspirantes para el cargo de Fiscal General

La convocatoria concluye el 31 de diciembre

0 274

Acustik Noticias

CDMX, 28 de diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que, a tres días del cierre de la convocatoria, se han registrado ocho candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de la República.

‘Llevamos ocho inscritos y se está revisando más. Hay candidatos con solicitud ingresada a la convocatoria para fiscal general de la República, hasta el 28 de diciembre de 2018 a las 9:30 am, ocho solicitudes [sic]’, indicó el senador.

Ricardo Monreal detalló que hasta el momento se han registrado seis hombres y ocho mujeres, sin embargo, no reveló los nombres de los aspirantes a fin de proteger sus datos personales.

Monreal informó que será este lunes cuando se den a conocer los nombres de los aspirantes, al ser cuestionado si entre los nombres se encuentra Bernardo Bátiz, el senador aseguró desconocer a los postulantes.

Monreal Ávila recordó que la convocatoria es abierta y pueden participar legisladores, organizaciones de la sociedad civil e incluso académicos, por lo que podrían presentarse más registros antes del cierre el próximo 31 de diciembre.

‘No tenemos idea de cuántos se registren. Es una convocatoria abierta, pueden participar todos: organizaciones, ONG, académicos, universidades, senadores, senadoras, diputados, gobernadores, está abierta, vamos a esperar de aquí al lunes, que es cuando cerramos el plazo’, sentenció Monreal.

En días pasados, el Congreso de la Unión publicó la Declaratoria de la entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de la República, siendo este el último paso legislativo para dar por extinta a la PGR.

Con información de Político MX, Excélsior y El Economista.

Comentarios
Cargando...