AMLO acordó con EPN la designación del fiscal general: Luis Enrique Miranda

0 39

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de septiembre de 2018. – El diputado priista y ex titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Enrique Miranda Nava, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto acordó la designación del fiscal general de la República con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y también con la Mayoría de los legisladores de San Lázaro, durante su intervención en la Cámara de Diputados.

El legislador del grupo parlamentario del PRI mencionó lo anterior mientras hizo uso de la tribuna para hablar
de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, después del homenaje que se llevó a cabo en el Pleno del Palacio de San Lázaro.

“Yo tuve la oportunidad, el 26 de septiembre de platicar con los involucrado y ellos señalaron a la policía municipal de Iguala como los ejecutores del crimen…nadie nunca quedará satisfecho con los resultados, por más alejados o apegados a la verdad”, fue la frase que dijo antes de mencionar sobre el acuerdo entre EPN y AMLO, para nombrar al llamado ‘fiscal carnal’.

Ante la declaración, los diputados perredistas Guadalupe Almaguer y Antonio Ortega reaccionaron por las declaraciones de quien es cercano al presidente Enrique Peña Nieto, y lleva encargos para él; los legisladores consideraron grave que Miranda confirme que se nombre un ‘Fiscal General carnal’.

“Pretendiendo satisfacer el reclamo de que se encuentre la verdad sobre lo de Ayotzinapa”, y con una candidez e ingenuidad política sorprendente evidenció el acuerdo entre el presidente constitucional y el electo, para que este último, tenga el derecho a de hacer la propuesta del Fiscal General”, agregó el legislador perredista.

Por su parte, Almaguer Pardo agregó que:

“La prensa fifí es la que cuestiona, y pide que se esclarezca este tema. Nosotros hemos dicho en el grupo parlamentario desde la pasada legislatura y por supuesto en esta, que exigimos un Fiscal que sirva y no un Fiscal carnal como el que quiere López Obrador imponer”.

Comentarios
Cargando...