Sara Cosío y Rafael Caro Quintero, un amor prohibido

0 6,281

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de diciembre de 2018.- El 2 de abril de 1985 comenzó el final de la primera organización del narcotráfico en México, el Cártel de Guadalajara. En una lujosa finca en la Quinta La California, San José, Costa Rica, fue capturado Rafael Caro Quintero.

En su captura se encontraba con Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez, hija del entonces secretario de Educación Pública de Jalisco, Octavio César Cosío, quien llegó a ser gobernador de la entidad.

Caro Quintero huyó de México a Costa Rica en marzo de 1985, luego de ordenar el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, lo que le generó una fuerte riña con los otros dos fundadores del Cártel de Guadalajara: Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, y Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes.

Tras escapar Caro Quintero en compañía de Sara, la familia de la joven denunció a las autoridades que ella había sido secuestrada por un grupo de narcotraficantes.

La versión de Caro Quintero aseguraba que Sara había aceptado acompañarlo. Sin embargo, ni el secuestro ni el enamoramiento fue confirmado por las autoridades. Pero gente cerca a Sara aseguró que el capo se había enamorado perdidamente de su carácter caprichoso.

Un error habría provocado la captura de Rafael Caro Quintero. El 2 de abril, Sara llamó a su familia en México, quienes tenían los teléfonos intervenidos a causa del supuesto secuestro. En poco tiempo averiguaron su ubicación, fue entonces que los elementos del Organismo de Investigación Judicial ingresó a la finca.

En ese momento, los elementos costarricenses no sabían que habían capturado a uno de los narcotraficantes más buscados. Sobre lo que sucedió dentro de la finca hay varias versiones.

Una avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR) despegó de Costa Rica el 5 de abril de 1985 con rumbo a México. En ella viajaban Rafael Caro Quintero, ocho arrestados más y Sara Cosío.

Caro Quintero estuvo detenido hasta 2013, año en que lo liberaron por falta de pruebas en el proceso, pero ahora es buscado por las autoridades de Estados Unidos. De Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez no se sabe nada.

Como dato curioso, sobre la relación sentimental entre Sara y Rafael se han escrito canciones, entre ellas la de ‘Sara’ de Alex Lora.

Con información de La Silla Rota y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...