Dan amparo a Lozoya Austin por caso Odebrecht

0 20

Acustik Noticias

México 5 de diciembre de 2018.- Un juez federal ordenó a la Fiscalía Especializada para la Atención de los delitos Electorales que deberá resolver la situación contra Emilio Ricardo Lozoya Austin, exdirector de Pemex, por el presunto financiamiento que otorgó Odebrecth en 2012 a la campaña de Enrique Peña Nieto.

A pesar de lo anterior, concedieron amparo a Lozoya, lo que obliga a la Fiscalía Especializada a pronunciarse de nuevo en el sentido de si los delitos que se le atribuyen al quejoso por el caso de Odebrecht ya prescribieron o no, para que se pueda determinar la carpeta de investigación.

El juez pidió dejar anular el acuerdo del 10 de julio en la carpeta de investigación que se sigue Lozoya pues indicó que los crímenes que se atribuyen aún no prescriben.

La jueza determinó que la Fepade, dependencia de la Procuraduría General de la República, violó el principio de seguridad jurídica y de legalidad.

Por último, se determinó que en un plazo de 40 días naturales, iniciados desde que culmine el plazo antes señalado, se especifique en definitiva lo que en derecho corresponda.

Con información de Milenio y Sin Embargo

Comentarios
Cargando...