Reitera AMLO estrategia educativa: habrá becas y apoyo a investigación

0 28

Acustik Noticias

Ciudad de México. 1 de diciembre de 2018.-  El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró las estrategias en materia de educación que llevará a cabo durante su gubernatura.

Durante su primer discurso como presidente de México, López Obrador indicó que el Conacyt, junto con académicos y profesores, se enfocará a la investigación:

“Se promoverá la investigación científica, se apoyarán a estudiantes y académicos de posgrado con becas y otros estímulos en bien del conocimiento”.

López Obrador dijo que becarán a estudiantes de nivel medio superior y superior:

“2 millones 300 mil jóvenes desempleados serán contratados para como aprendices y ganarán un sueldo de 3 600 pesos mensuales”.

El Conacyt gestionará, indicó López Obrador, un programa en beneficio de la educación con la participación de universidades, pueblos, científicos y empresas.

López Obrador reiteró que se cancelará ‘la mal llamada Reforma Educativa’, una de las principales iniciativas de su campaña.

Además, el presidente de México dijo que operarán 100 nuevas universidades y mejorarán las instalaciones de las ya existentes.

Con información de Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...