Recompra de bonos de Texcoco: medida temporal para evitar litigios internacionales

0 38

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 13 de diciembre de 2018.- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la propuesta de recompra de bonos que financiaron la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, ofertada por el gobierno federal, ‘es una medida para evitar litigios internacionales, por ahora’.

En declaraciones a la prensa, explicó que existe una parte de inversión nacional y otra extranjera; al cambiar las condiciones y cancelar la construcción del proyecto en Texcoco, ‘entonces, están yendo por ellos para ver si pueden comprar esa deuda y ahorrarse litigios de carácter internacional’.

El pasado 3 de diciembre, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que recomprará a inversionistas y tenedores de bonos del NAIM, casi una tercera parte de éstos, que equivalen a mil 800 millones de dólares (mdd), de un total de seis mil millones de dólares.

Romero Hicks lamentó que ‘al parecer’ el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no reconsidere seguir con Texcoco, ya que insistió ‘fue un error’ y ahora ‘tienen que cerrar este ente financiero con los inversionistas’.

Comentarios
Cargando...