¿Quién es la ciclista que se acercó a AMLO durante su traslado?

0 160

Acustik Noticias

CDMX. 04 de diciembre de 2018.- El pasado sábado primero de diciembre mientras Andrés Manuel López Obrador se dirigía a la toma de protesta en San Lázaro una joven ciclista se acercó para saludarlo. Las palabras que le dijo al presidente de México se hicieron presentes durante su primer discurso en la Cámara de Diputados.

“Ahora que venía para acá se emparejó un joven en bicicleta y me dijo, ‘tú no tienes derecho a fallarnos’, y ese es el compromiso con el pueblo, no tengo derecho a fallar [sic]”, expresó Andrés Manuel.

 

El instante de esta plática entre la ciclista y el presidente quedó documentado por varios medios de comunicación y por su esposa quien grabó un video mientras se trasladaba con Andrés Manuel a recibir su investidura.

De acuerdo con una entrevista que el diario Reforma realizó a la ciclista de nombre Sandra González Ponce se dio a conocer que es estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene 31 años y relató que este encuentro con Andrés Manuel no fue planeado como en varios medios se consideró.

La joven relata que cuando Andrés Manuel salió de su casa escuchó mucho ruido y de pronto se le ocurrió la idea de alcanzarlo por lo que tomó su bicicleta sin asiento, pues se lo robaron, y avanzó a toda prisa con el fin de saludar al nuevo presidente.

Sandra mencionó que cuando logró emparejarse con el automóvil de López Obrador este último quedó sorprendido pero luego ella le dijo la frase que citó Andrés Manuel en su discurso y él respondió con un ‘sí’.

“Cuando me acerqué fue seguirme con la mirada como ‘¡Oh!, una persona en bici’. Ya cuando me acerco y le digo ‘tú no tienes derecho a fallarnos’ lo que él hace es ponerse serio y decirme que sí”, relató la ciclista.

Con información de La Silla Rota, Noticieros Televisa y El Diario de Yucatán.

Comentarios
Cargando...