Presidente del Congreso de Puebla anuncia fecha tentativa para elecciones

0 118

Acustik Noticias

CDMX, 29 de diciembre de 2018.- El presidente del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, informó que buscarán homologar la elección extraordinaria a gobernador con los comicios locales que se realizarán el próximo 2 de junio en 5 entidades del país.

Una vez que se haya elegido a un gobernador interino, de acuerdo con los plazos constitucionales, la elección de Puebla podría realizarse en el mes de junio.

Además de la elección a gobernador, se realizarán comicios extraordinarios en los municipios de Ocoyucan, Ahuazotepec, Tepeojuma, Mazapiltepec y Cañada Morelos.

Según información de Milenio, el diputado local explicó que una vez que se designe al gobernador interino, que se estima como fecha límite el 10 de enero, este tendrá 10 días para emitir una convocatoria de las elecciones extraordinarias.

“Planteamos estos dos escenarios, la elección se puede llevar a cabo el 2 de junio, es decir, el mismo día en que se llevarán a cabo elecciones en todo el país o se puede llevar a cabo un mes antes o dos meses antes de esta fecha, será una decisión que dependerá ya no del Congreso, sino de quien en su momento sea nombrado gobernador interino”, manifestó el coordinador del PT.

Además, comentó que se analiza la ampliación presupuestal que se aprobará para la realización de la elección extraordinaria, por lo que se consideran 150 millones de pesos, y que sumada a los 288 millones de pesos que ya se le etiquetaron al órgano electoral local alcanzaría los 438 millones de pesos.

Con información de Político MX y Milenio.

 

 

 

 

Comentarios
Cargando...