PRD respalda a Martha Erika; señalan sospechosa reunión con Sánchez Cordero y magistrado del Tepjf

0 433

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 06 de diciembre 2018.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó públicamente su respaldo a la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso e hicieron un llamado para que no haya ninguna intervención del gobierno federal de presionar al Tribunal Electoral en la toma de decisiones.

El mismo Magistrado José Luis Vargas Valdez hizo pública su reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y no sabemos hasta el momento en qué sentido se dio esta reunión y para qué se dio.

“Pedimos la autonomía e independencia de los Poderes en el país”, expresó Ángel Ávila Romero, presidente del PRD.

A nombre del grupo parlamentario, el líder perredista invitó publicamente a que Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa para que reconozcan su derrota, y que no es válido que sólo se hable de triunfos democráticos cuando gana el partido Morena.

“Cuando gana Morena hay una fiesta democrática y los ciudadanos participaron y cuando ganan otros partidos políticos, pareciera ser entonces que hubo fraude o no se hicieron las cosas legalmente”, remarcó.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo presente la gobernadora electa; ella enfatizó que no contempla el escenario de la anulación, ‘nosotros ganamos esta elección a la buena, con votos, con trabajo y seguiremos defendiendo el triunfo hasta el último momento’, dijo.

Así mismo, anunció que sostendrá una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde presentará los argumentos jurídicos que contraponen el proyecto de resolución de anular la elección, publicado en redes sociales por personales del Magistrado José Luis Vargas Valdez.

Alonso Hidalgo precisó que ante este órgano presentará las evidencias que demuestran que dicha propuesta de Vargas Valdez carece de pruebas jurídicas y responden a presiones políticas, pues anula la voluntad de los poblanos, desacredita a los ciudadanos e instituciones que participaron en la elección y pasa por alto el recuento de voto por voto, casilla por casilla, que él mismo ordenó.

En dicha rueda de prensa también estuvieron presentes integrantes del CEN del PRD, la Secretaria de Comunicación, Estephany Santiago, de Organización, Adriana Díaz, de Sustentabilidad, Ma. de los Ángeles Sánchez, de Igualdad de Géneros, Rogelia González, Martín García Avilés, Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, liderazgos nacionales del PRD, Luis Espinoza Cházaro, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Eloí Vázquez, Héctor Bautista, así como a los integrantes del Comité Estatal del PRD en Puebla.

Comentarios
Cargando...