La guerra comercial entre Estados Unidos y China representa un riesgo

0 57

Acustik Noticias

CDMX, 6 de diciembre de 2018.- La agencia Bloomberg Economics elabora una lista de las principales amenazas políticas que podrían afectar la economía global en el próximo año.

El ascenso de China representa un desafío para la economía de Estados Unidos y supone varios riesgos en cuanto al suministro de tecnología y la expansión militar de Pekín, según informa la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad de Estados Unidos.

Para muchos, la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha convertido en el mayor riesgo para la economía global y las controversias entre las dos potencias podrían ser el inicio de una guerra fría en ese ámbito. Por el momento, ambas partes alcanzaron una tregua durante la pasada cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

Por otro lado, la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría desembocar en una disminución del PIB británico.

Finalmente, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, tensó las relaciones ente Arabia Saudita y Estados Unidos en un contexto que ya era por sí solo tenso con respecto al continuo descenso en el precio del petróleo y la disminución de producción del crudo.

No se pueden descartar las elecciones de las economías divergentes como Argentina, India, Indonesia, Sudáfrica, y Nigeria.

Con información de RT y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...