PRD apoya abrogar Reforma Educativa; analizarán ‘inconsistencias’: Gallardo Cardona

0 38

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 13 de diciembre de 2018.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Ricardo Gallardo Cardona señaló que el PRD apoyan abrogar la reforma educativa, pero dejando el anexo para que los maestros se profesionalicen.

En declaraciones a la prensa sostuvo que buscarán analizar las inconsistencias y reivindicar una verdadera reforma, sin que se lastime la autonomía de las universidades. Debido a la iniciativa que envió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador a la Cámara baja para abrogar la reforma educativa del pasado sexenio, pero tuvo muchas críticas por que se violentaba la autonomía de las universidades e instituciones de educación superior.

“Hay apertura en las comisiones por analizar bien la reforma en su momento; lo he platicado con el coordinador Mario Delgado y hoy tienen otra apertura muy distinta a otras ocasiones, en otras reformas constitucionales, por eso aplaudimos esa apertura de que se pueda modificar”, aseguró.

Sostuvo que su grupo parlamentario está abierto a la revisión de la iniciativa, pero la discusión tiene que ser mucho más amplia para que cualquier reforma en la materia tenga éxito, ‘se tienen que resolver problemas estructurales’, dijo.

Por otra parte, la vicecoordinadora de la bancada perredista, Verónica Juárez Piña, agregó en un comunicado que el proyecto del Ejecutivo, ‘evidencia un desorden de ideas y una pobre técnica legislativa’.

Comentarios
Cargando...