Reta Ricardo Gallardo a que legisladores donen su aguinaldo

0 116

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 10 de dicembre de 2018. – El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, retó a legisladores de otras fracciones a donar su aguinaldo, sueldo y apoyo legislativo, como él mismo lo hizo el pasado viernes con los niños de San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, tras finalizar la Junta de Coordinación Política (Jucopo), invitó a legisladores de otras fracciones a donar su aguinaldo de 233 mil pesos, tal como en su caso lo cedió a la nueva unidad de rehabilitación básica del DIF del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, del estado al que pertenece.

Indagado sobre qué opinaba de la disyuntiva que hay entre legisladores de Morena y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el líder perredista se pronunció a favor de la reducción de salarios a funcionarios públicos, aunque sin vulnerar el respeto a la autonomía del Poder Judicial.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos en el tema de los magistrados, de los ministros de la Corte, estamos de acuerdo que existan disminuciones de salario, creo que eso es bueno: acabar con los privilegios, pero se debe seguir buscando la autonomía en todos los sentidos”, afirmó.

De cara a la aprobación del presupuesto 2019, el coordinador de los diputados federales del PRD, afirmó que debe haber intenciones, mas no simulaciones y evitar peleas, que le podrían hacer mucho daño al país.

Comentarios
Cargando...