Persiste el registro de heladas en la zona serrana de Durango

0 107

Durango. 17 de diciembre de 2018.- Esta mañana disminuyó la presencia de heladas en los valles y municipios del norte de la entidad y se registraron en algunas zonas puntuales, así como en la sierra, informó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo indicó que algunos datos correspondientes a la jurisdicción de la región lagunera no se pudieron recopilar al momento de la redacción del documento, por fallas en la energía eléctrica de esa zona.

Refirió que el martes se espera cielo mayormente nublado en Durango, con baja probabilidad de precipitación, en tanto, de miércoles a viernes, el cielo estará despejado en la entidad.

Con respecto a la temperatura, este lunes se prevé ambiente frío a fresco en el estado. La capital registrará una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima, al amanecer del martes, de tres grados.

Señaló que se espera una ligera recuperación térmica los primeros días de esta semana, el lunes y martes la probabilidad de heladas disminuye en la mayor parte de la entidad, con una temperatura mínima de un grado y máxima de 25 en los valles y la región central del estado.

Este lunes se prevé viento leve con rachas moderadas de 25 kilómetros por hora y para el martes se prevé viento moderado con rachas moderadamente fuertes de 30 a 35 kilómetros por hora, lo que podría incrementar la sensación térmica de frío en el exterior.

Comentarios
Cargando...