No soy rehén de nadie y las protestas no me espantan: AMLO

0 1,292

Acustik Noticias

CDMX. 20 de diciembre de 2018.- Tras la protesta que se presentó esta mañana en la entrada de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia de prensa matutina que desde ayer en la noche estuvieron los manifestantes quienes le impedían la entrada a su actual vivienda.

“Ayer hubo una manifestación en mi casa, querían que entrara por atrás y no, así no es”, declaró Andrés Manuel.

https://twitter.com/politicomx/status/1075748105587437569

El presidente recordó que por varios años también fue miembro de la oposición en el país pero nunca fue a la casa de algún funcionario público a realizar una protesta.

López Obrador mencionó que las protestas se deben al Presupuesto de Egresos 2019 donde varias organizaciones y poblaciones se muestran inconformes por la manera en que se manejarán los recursos. En el caso de los campesinos, mencionó como ejemplo, los intermediarios desaparecerán.

“Se resolvía todo, repartiendo dinero, con moches. Yo recuerdo que era secretario de Hacienda Carstens y en tres años consecutivos, tres años, y es cosa de revisarlo, sacó el presupuesto por unanimidad, increíble ¿cómo le hizo?”, mencionó el presidente.

Andrés Manuel celebró que haya discrepancias porque, aseguró, antes los legisladores arreglaban los problemas con ciertos sectores por medio de prácticas corruptas por lo que al presentarse el presupuesto había ‘consenso’. Además, con este tipo de ‘moches’ sólo en las élites políticas se quedaba el dinero y no llegaba al pueblo, o sólo se realizaban obras de mala infraestructura para simular que el dinero fluía, mencionó López Obrador.

“Caminos que nada más aguantaban entrega, nada más los pintaban, los inauguraban, venía la temporada de lluvia y se volvían caminos de terracería, una gran farsa, una gran corrupción y yo espero que ahora el presupuesto se apruebe, no por unanimidad, me generaría sospecha. Diría yo ¿Qué están haciendo para que sea unánime? ¿Cuál es el enjuague?”, declaró Andrés Manuel.

El presidente aseguró que a pesar de las protestas en su casa no será rehén de nadie y no dará marcha atrás sobre las determinaciones del presupuesto para el siguiente año. Aseguró que ya sea en auto o a pie, logrará ingresar a su domicilio.

“Aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder, no voy a ser rehén de nadie y estoy acostumbrado a las protestas, no me espantan, y además celebro que la gente ejerza sus derechos”, enfatizó López Obrador.

Con información de Político MX, Regeneración y El Diario MX.

Comentarios
Cargando...