Morena va por la austeridad republicana pese a SCJN

Legisladores del partido reaccionaron ante la orden de la SCJN

0 376

CDMX, 7 de diciembre de 2018.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, ordenó la suspensión de la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los servidores públicos, de esta manera se suspende la legislación que prohíbe que cualquier servidor público federal gane más de 108 mil pesos mensuales.

Ante la decisión de la Corte de suspender la reducción salarial, los legisladores criticaron al momento señalando de inconstitucional como el caso del coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal.

Por su parte, Mario Delgado coordinador de la fracción en la Cámara de Diputados, advirtió que pese a la suspensión de la SCJN habrá austeridad republicana.

También a través de su cuenta de Twitter, el diputado federal Pablo Gómez señaló que la remuneración del presidente se fijará por la Cámara de Diputados en su momento.

Los legisladores de San Lázaro deberán dictaminar conforme a las reglas establecidas en la Constitución y observar que la misma indica que los salarios de jueces, magistrados y ministros no pueden ser reducidos mientras duren en el encargo.

Con información de Político MX, El Universal y Milenio.

Comentarios
Cargando...