AMLO anuncia inversión inmediata de 500 mdp para damnificados de Nayarit

0 30

Redacción Acustik Noticias

Acaponeta, Nayarit. 07 de diciembre de 2018.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que su gobierno realizará acciones inmediatas a favor de las personas afectadas por el paso del huracán ‘Willa’.

Al iniciar su gira por el norte del estado en el sexto día de haber asumido el cargo, López Obrador dijo que “ya basta de palabrería, es necesaria la acción, que ustedes sepan muy puntualmente en qué vamos a apoyar”.

Al encabezar un acto público en el Lienzo Charro ‘Óscar Cosío’, el mandatario enumeró cinco acciones inmediatas que el gobierno federal arrancará a partir de mañana.

En primer término, anunció la autorización de un adelanto de las participaciones federales a Nayarit:

“Ante la situación tan crítica en que está Nayarit, sobre todo sus finanzas públicas, que es un estado que quedó inundado y que no tiene recursos ni para pagar la nómina de sus trabajadores de este fin de año, he hecho el compromiso con el gobernador de que vamos a adelantar participaciones federales para que se pueda terminar el año y pagar a los trabajadores, ya recibió esa instrucción el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.”

En segundo término, el presidente habló del Programa de Empleo Temporal para tres mil familias nayaritas:
‘Dos meses van a tener un apoyo económico de alrededor de 5 mil pesos por mes, todos los damnificados, por eso se está haciendo el censo, para que sean los que verdaderamente lo necesitan, que se acabe ya el abuso’.

Asimismo, habrá una entrega de enseres domésticos a 5 mil familias damnificadas por un monto de 14 mil pesos que contemplan la compra de camas, colchones, estufas, licuadoras, refrigeradores y artículos similares.

El mandatario explicó a los presentes que una de las acciones más importantes que recibirán las personas afectadas estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Roman Meyer.

“Habrá mejoramiento y construcción de vivienda, mejorar las calles… Se va a mejorar la infraestructura urbana, porque se afectaron las líneas de agua, de drenaje, sobre todo, se destruyeron las calles, los caminos’.

Expuso que para esta acción se autorizaron en promedio, 60 millones por municipio, de los ocho municipios afectados.

“Cada uno, 60 millones. Si no alcanza, vamos a buscar que haya una ampliación, pero empezamos con 60 millones por municipio, para mejorar las calles y los servicios públicos”, reiteró.

Además anunció que regresará a Nayarit el 25 de enero, donde visitará el municipio de Tecuala, para verificar si ya se terminó y ya se inició con este programa.

Comentarios
Cargando...