Instalan primera sesión de Cabildo CDMX

0 38

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 03 de diciembre 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México como parte del último acto público de su gestión, instaló la primera sesión de Cabildo, que en los próximos días presidirá Claudia Sheinbaum Pardo.

En compañía de la jefa de Gobierno electa y catorce de los dieciséis alcaldes de la capital, además del gabinete de transición, en el salón de cabildos del Palacio del Ayuntamiento se dio paso a la nueva figura de la administración pública local que coordinará los trabajos de la capital.

Luego de rendir protesta los integrantes del cabildo, la próxima mandataria capitalina anunció la creación de tres comisiones principales, de desarrollo urbano, movilidad, tecnología y educación

El cabildo está conformado por un consejo de alcaldes que funcionará como un órgano de planeación, coordinación, consulta y decisión de las autoridades capitalinas, que sesionará por lo menos cada mes.

Finalmente, en entrevista Sheinbaum aseguró que se acabaron las partidas discrecionales en los presupuestos de las alcaldías, tras presentar su proyecto del presupuesto 2019 al Congreso Local.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2398397320431351/

Comentarios
Cargando...