¿Donald Trump si gana más que los ministros de la Corte?

0 8

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2018 – Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que sólo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tiene un salario superior al de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

AMLO ha luchado desde la semana pasada con los ministros de la Corte por la ley de Remuneraciones que plante que nadie gane más que el presiente actual, ayer jueces y magistrados se manifestaron en contra de la reducción de salario, asegurando que no ganan los 600 mil que señala el presidente.

Es de recordar que hace dos años cuando el millonario Trump ganó la presidencia de EU dijo que sólo ganaría un dólar y rechazo el salario de que le corresponde sin embargo, esto tuvo que ser modificado pues le fue negado al llegar a la presidencia; durante el primer año de gobierno, donó cada trimestre su salario de presidente a diversas causas, como la educación, la lucha contra los opiáceos y el servicio de parques nacionales.

Aunque actualmente el salario que percibe Donald Trump es de 400 mil dólares al año unos 8 millones 120 mil pesos, además de 50 mil dólares de viáticos, 100 mil para viajes y 19 mil para entretenimiento.

Más del 40% del personal de la Casa Blanca gana más de 100 mil dólares anuales. Y algunos de los asistentes más acaudalados del presidente Donald Trump no reciben ningún pago, según detalles salariales publicados el viernes por la residencia presidencial.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...