Destapan posibles candidatos a la gubernatura de Puebla

0 347

 

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de diciembre de 2018.- A unos días del fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo, ya se perfilan los siguientes aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Según informa el medio Político MX, en la entidad comienzan los movimientos para definir al gobernador interino pero con miras a lo que será la elección extraordinaria para elegir al nuevo mandatario estatal.

En próximos días o incluso horas, el Congreso local llegará a consensos para nombrar al gobernador interino para después dar paso a la convocatoria de la elección extraordinaria, que se prevé se podría realizar en mayo de 2019.

El mismo medio detalla que José Juan Espinosa, presidente del Congreso de Puebla y diputado por el PT; Miguel Barbosa, excandidato a la gubernatura; Javier Lozano, exvocero de José Antonio Meade y Jefe de Oficina del exgobernador Gali; Gerardo Islas, exsecretario de Desarrollo Social; Rodrigo Abdala, delegado de Gobierno Federal; y Enrique Doger, excandidato a la gubernatura y expresidente municipal serían los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Para acepar la candidatura al gobierno, se debe contar con el voto de las dos terceras partes de los 41 diputados; a pesar de que el Poder Legislativo de Puebla está conformado en su mayoría por legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, deberán lograr los acuerdos para lograr el nombramiento en un plazo máximo de 10 días a partir de la notificación de la ausencia de la gobernadora, la cual se informó este 26 de diciembre.

Hace unos días, Luis Miguel Barbosa pidió no crear rumores en torno al fallecimiento de Martha Erika y Moreno Valle:

“Llamamos a la responsabilidad, el llamado a que podamos comprender que Puebla necesita un comportamiento responsable de todos y que encontremos para Puebla los mejores caminos, no con aspiraciones inoportunas, no con expresiones oportunistas, sino siendo cuidadoso”.

Con información de Político MX y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...