Cuitláhuac García denunciará a exfuncionarios de Yunes

El gobernador de Veracruz aseguró que Yunes se llevó los recursos

0 148

Acustik Noticias

Veracruz, 17 de diciembre de 2018.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que se presentará una denuncia penal en contra del gobierno anterior por la falta de recursos que estaban presupuestados y que no dejaron, lo que generó falta de pago a los trabajadores del Cecytev y de Espacios Educativos.

‘Se denunciará a los de la administración saliente, a quienes hayan estado a cargo de esas instituciones y ellos tendrán que aclarar’, aseguró.

La suma asciende aproximadamente a 56 millones de pesos del fondo federal que de acuerdo con el gobernador no aparecen; 15 millones corresponden a una organización y 41 millones para otra.

Los recursos para poder pagar el aguinaldo a los docentes del sistema estatal no existen en la caja de la Secretaría de Educación de Veracruz, debido a que de acuerdo con los responsables, la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no dejó el pago de dicha prestación.

El pasado mes de octubre, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Juan Manuel de Unánue Abascal, aseguró que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez debería realizar los pagos correspondientes a los aguinaldos de las participaciones federales que llegan cada mes y para el inicio de su gobierno García Jiménez recibiría las correspondientes al mes de diciembre, por lo que independientemente de que denuncie no a Miguel Ángel Yunes Linares, los pagos tendrían que haberse hecho al inicio del gobierno morenista.

No obstante el gobernador aseguró que buscarán la manera de que se les pague su aguinaldo a los empleados del gobierno antes de que concluya el año, ya que en este momento su administración busca alternativas para contar con el recurso que les permita pagar, y para ello pidió a la Secretaría de Finanzas y Planeación realizar los ajustes necesarios.

 

Con información de El Universal, Político MX y Enlace Córdoba.

Comentarios
Cargando...