Cuelgan a perrito de cableado eléctrico en Hermosillo

El responsable es un joven menor de edad

0 1,047

 

Acustik Noticias

Sonora, 16 de diciembre de 2018.- Este fin de semana fue reportado a través de redes sociales otro caso de abuso animal que causó indignación en los habitantes de Hermosillo, Sonora, y de todos los que han visto la imagen.

Un perrito fue colgado de un cable de la Comisión Federal de Electricidad en la zona de El Chaparral. Los vecinos señalaron que es normal que los delincuentes cuelguen zapatos o muñecos del cableado eléctrico, sin embargo, el ver al cachorro pendiendo consternó a los protectores de animales y a la población en general.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable es presuntamente un joven menor de edad, quien al parecer colgó al perrito aún con vida. Se esperará a que se realice la necropsia al cuerpo del cachorro para determinar si todavía vivía cuando fue colgada y actuar legalmente en consecuencia.

En Sonora el maltrato o crueldad animal puede ser castigado con una multa de más de 32 mil pesos y entre dos y cien años de cárcel.

En septiembre de 2017 fue penalizado por primera vez en la entidad a un hombre identificado como Luis El Nando quien agredió cruelmente a su mascota con un machete, dejándolo con heridas graves y mandándolo a un proceso legal por parte de la comisión del delito contra animales. El inculpado fue puesto bajo arresto por las autoridades del Departamento de Órdenes de Investigación Sur Oriente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Con información de El Universal, Debate y Opinión Sonora.

Comentarios
Cargando...