Congreso aprueba iniciar proceso contra José Ramón Enríquez

0 71

Acustik Noticias

Durango, 11 de diciembre de 2018.-El Congreso del Estado acordó iniciar el tercer proceso sancionador a través de la Comisión de Responsabilidades, contra del presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera por haber infringido en forma reiterada los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia que deben observar los servidores públicos en su desempeño.

De esta manera, el Pleno del Congreso aprobó dar inicio al procedimiento de destitución e inhabilitación del presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera, en virtud a las facultades que otorga el artículo 115 de la Constitución Política.

El dictamen votado por el Pleno del Congreso regresa a la Comisión de Responsabilidades, para que esta a su vez emplace al Ayuntamiento y al servidor público en cuestión. Concluido el proceso antes mencionado, se abre el juicio político por hasta 30 días naturales.

 

“En este sentido, el Tribunal Electoral determina la violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, considerando que, en los actos atribuidos, materializan la inobservancia a la prohibición de divulgar propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada por parte del Presidente Municipal.”

Ha sido el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la instancia que determinó que el funcionario en cuestión incurrió en una infracción, por lo que dio vista a este Congreso para determinar y aplicar las sanciones que correspondan.

Con información de Milenio y Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...