Cerreño ya entregó el FCE pero no fue a Taibo II

0 260

Acustik Noticias

CDMX, 21 de diciembre de 2018.- José Carreño Carlón hizo entrega de la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE) al gerente general de la entidad, Octavio Díaz Aldret.

No se la entregó a Paco Ignacio Taibo como se tenía previsto, debido a que él aun no puede dirigir la institución por no haber nacido en el país y porque se ha retrasado la modificación de Ley Federal de las Entidades paraestatales, pues aun no pasa a la Cámara de Diputados.

La entrega del FCE fue validado, como corresponde, por el Titular del Órgano Interno de Control del Fondo, José Daniel Vázquez.

El pasado 3 de diciembre, Taibo II se presentó en las instalaciones del organismo para, dijo, tomar el control. Sin embargo, eso no fue posible debido a que no se acreditó legalmente para asumir el puesto.

Además, el escritor fue duramente criticado por ciertos comentarios machistas en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde dijo ‘sea como sea, se las metimos doblada, camarada’, al jactarse de que, de una u otra forma, él sería nombrado director del FCE. Ante dichos comentarios diversos intelectuales se pronunciaron para que el escritor fuera respetuoso.

Aun con todos los contratiempos y las criticas de los partidos de oposición todo indica que la modificación legislativa apodada “Ley Taibo II” avanzará y tarde o temprano Taibo II será titular del FCE.

Con información de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...