Aprueban reforma para que Taibo diriga FCE

0 81

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2018.- En la sesión del Senado, se aprobó la reforma legal que permite que el escritor Paco Ignacio Taibo II sea el próximo titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Previo al encuentro, Xóchitil Gálvez, militante panista, indicó que su bancada de opondría a la designación de Taibo:

“Nosotros vamos a votar en contra, no porque no estemos de acuerdo en que se elimine la discriminación, simplemente por la connotación que se dio y la violencia que se ejerció contra este Senado de la República”.

La ley fue aprobada con 66 votos en favor, 44 en contra (PAN, PRI, MC y PRD) y dos abstenciones. En lo particular, la votación fue de 63 contra 43 y tres abstenciones.

La reforma permite que Paco Ignacio Taibo II, nacido Gijón, España, y naturalizado mexicano, se convierta en director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, legislador por el PRD, pidió un análisis objetivo e indicó:

“Todavía está lastimando la frase que se pronunció pero vamos a ver. Lo que nosotros hemos pedido es que se haga un análisis objetivo de la propia ley. Es una reforma que está planteando todas las paraestatales sin distinguir y me parece que paraestatales que están en áreas estratégicas que también habría que analizar con más calma”, expresó.

Por su parte, Citlalli Hernández, senadora de Morena, aseguró que no está de acuerdo con la violencia de género ni la manera en la que Taibo anticipó su nombramiento; sin embargo, esta reforma es una ‘ley de inclusión’:

“Lo que vamos a votar no es la designación de Paco Ignacio Taibo II, sino una ley de inclusión por la que Morena votará a favor”.

Con información de Político MX, ADN Político y El Heraldo.

Comentarios
Cargando...