AMLO ve iniciativa de austeridad con buenos ojos

El mandatario señaló que es excesivo lo que se destina para mantener al gobierno.

0 27

Por: Héctor Meza

CDMX. 07 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que ve con buenos ojos la iniciativa de ley para la austeridad republicana, ya que consideró que el poder es humildad y no fantocherías.

En conferencia, Obrador comentó que es excesivo lo que se destina a mantener al gobierno, ya que se queda mucho dinero del presupuesto en el mismo, y está ensimismado, por ende, consideró que tiene que ser para la gente y no se quede en la parte gubernamental.

El presidente destacó que lo que hicieron anteriormente fue agrandar al gobierno, instituciones para todos, comisiones, supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los altos funcionarios públicos y muy alto derroche.

Como ejemplo de ello, el mandatario hizo alusión al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información(INAI), el cual aseguró cuesta mantenerlo mil millones de pesos mantenerlo y que otorga sueldos hasta de 300 mil pesos mensuales.

Además, expresó que el INAI mantuvo información reservada sobre la condonación de impuestos en su inicio por el año 2002 y 2003, plazo que se vence en 2019; y también ocultó información sobre el caso Odebrecht.

También mencionó al Instituto de la Evaluación Educativa que cuesta mantenerlo mil 500 millones de pesos e igual sus funcionarios cuentan con un alto sueldo y están bien servidos.

El presidente también dijo que los organismos reguladores para el gas, la electricidad, energía y petróleo también tienen sueldos de 300 mil pesos,

Además, añadió que, en el extremo, hay funcionarios del sector energético a partir de la Reforma, tuvieron derecho al pago de una fianza por si cometen un delito con dinero del presupuesto se les protege con confianza.

Comentarios
Cargando...