Toma de protesta será primer informe de gobierno porque ya inició el cambio: AMLO

0 36

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 5 de noviembre de 2018.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo primero de diciembre, cuando tome protesta como presidente de México, será como su primer informe de gobierno porque ya iniciaron los cambios en el país, y eso produce nerviosismo e inquieta, pero no sucederá nada, no hay nada que temer, afirmó.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, López Obrador explicó que uno de estos cambios es la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, conocida como la Ley de Salarios Máximos. Con esta reforma ganará 108 mil 248 y no 270 mil 220 que es lo que actualmente gana el presidente Enrique Peña Nieto.

“El día primero de diciembre esto les va a molestar mucho a mis adversarios, pero tengo que tener sentido del humor no va a ser mi toma de posesión sino mi primer informe de gobierno. Ya empezaron los cambios ya no va a haber pensiones para los expresidentes, ya se aprobó y se publicó esa ley. Ya nadie va a ganar más de lo que obtiene de salario el presidente de la república yo voy a ganar 60 por ciento menos de lo que gana actualmente el presidente Peña. No van a haber compensaciones no va a haber partidas para protocolo ceremonial”, afirmó.

Además, López Obrador afirmó que es un hecho la cancelación de pensiones para expresidentes y la reasignación del personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la decisión de que la Residencia Oficial de los Pinos pertenezca al Bosque de Chapultepec y se convierta en un espacio para las artes y la cultura en beneficio del pueblo de México.

López Obrador también se refirió a una fotografía publicada en la revista Proceso el fin de semana pasado, dijo que la libertad de expresión debe ser una garantía para todos, por lo que en una sociedad democrática debe darse el dialogo en el marco del respeto y las libertades plenas.

“El pasado fin de semana, también hubo polémica por una revista que sacó una foto no solo la de la portada sino también al interior una foto dónde parezco así decrépito chocheando y el título de la portada es de que estoy solo, y que se avizora el fracaso, muy sensacionalista o amarillista la revista, pero es normal. Así es la libertad. Así es la democracia es pluralidad es libertad de expresión no es pensamiento único. Y yo no aspiro a ser un dictador yo aspiro a representar a una República democrática eso si tengo una visión legítima, quiero ser uno de los mejores presidentes de México, aspiro a representar una república democrática”.

El próximo jefe del Ejecutivo afirmó que el nuevo gobierno federal se conducirá con pleno respeto a la libertad de prensa y de expresión. No obstante, afirmó que disentir es otra de las libertades que también deben respetarse. En ese sentido, resaltó que hará valer su derecho a opinar:

“Tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular y tiene que haber libertades plenas para todos, para los que critican en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica. Yo voy a ejercer siempre ese derecho y que nadie se sienta ofendido, lo voy a hacer siempre de manera respetuosa”.

Agregó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, no ejercerá como primera dama, por lo que dicho cargo honorario desaparecerá a partir del primero de diciembre:

“No va a haber primera dama. Beatriz se va a seguir dedicando a lo mismo, es investigadora, es una mujer con criterio, por eso también hay discrepancias. Bueno, pero somos libres”.

Comentarios
Cargando...