Estado Mayor Presidencial cierra Zócalo; podrían modificar ruta de marcha

0 62

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 13 de septiembre de 2018.- Elementos del Estado Mayor Presidencial cerraron con vallas el acceso a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, luego de que tomará el mando para culminar los preparativos de las fiestas patrias.

La acción podría cambiar la ruta de la movilización convocada por la Asamblea Interuniversitaria de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque el día de ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que se respetaría la manifestación de los jóvenes, hay pláticas para modificar el punto de encuentro final de la movilización al Hemiciclo a Juárez.

Como respuesta, el gobierno capitalino, pidió al Estado Mayor Presidencial el retiro de las estructuras para permitir la manifestación.

La convocatoria hecha pública por la Asamblea Interuniversitaria, congregará a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de México (UAM), el Colegio de México, la Pedagógica Nacional y al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Comentarios
Cargando...