Taibo II se disculpa: lamento haber utilizado esa frase vulgar

0 108

Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de noviembre de 2018.- El escritor de origen español Francisco Ignacio Taibo II se disculpó luego de haber dicho en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018 que se la habían ‘metido doblada’ a aquellos que criticaron la reforma legislativa que hizo Morena (por orden del presidente electo Andrés Manuel López Obrador) para que pudiera ser director del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Al respecto, la senadora de Morena, Martha Lucía Micher Camarena, presidenta de la Comisión de Género del Senado de la República, anunció que se retira el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, mejor conocida como Ley Taibo II.

“Primero que se disculpe y después decidiremos qué vamos a hacer; ese uso del lenguaje nos indigna a las mujeres, es violencia innecesaria. Hemos solicitado una disculpa pública, primero que se disculpe, primero el respeto a las mujeres”.

Finalmente, a través de redes sociales el escritor Paco Taibo II ofreció una disculpa por la frase que calificó como ‘desafortunada y vulgar’, cuando presumió que sería nombrado director del FCE en la FIL 2018.

https://twitter.com/Taibo2/status/1068209862981513216

Con información de El Sol de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...