Reportan 90 viviendas afectadas por agresión de policías en San Juanico

0 12

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 15 de noviembre de 2018.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que se tienen reportadas 90 viviendas con afectaciones en puertas y ventanas provocadas presuntamente por la policía capitalina en San Juan Ixhuatepec, Estado de México.

En entrevista, el mandatario capitalino, señaló la existencia de una cuantificación por las afectaciones materiales y físicas, que denunciaron los vecinos, fueron realizadas por abuso de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX en el municipio de Tlalnepantla.

De acuerdo con el primer reporte, se registraron 40 reclamaciones por daños a negocios o puestos de comercio; y se atendió a 15 personas lesionadas, ninguna de gravedad.

Respecto a la actuación de los 80 policías que son investigados, Amieva explicó que se encuentran en un proceso de citación con el fin de tomar su declaración, determinar quiénes participaron en los hechos, y de esta manera realizar una acusación formal.

No obstante, el Jefe de Gobierno aclaró que el proceso lo realizará la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), quien solicitó las fotografías y videos registrados por la dependencia local sobre los hechos ocurridos el domingo pasado.

Comentarios
Cargando...