Publicidad del último informe de EPN costó 15 mdp

0 58

Acustik Noticias

CDMX. 04 de noviembre de 2018.- El último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se elevó en costos respecto a la difusión de videos promocionales del mismo. El gobierno federal gastó 15.8 millones de pesos en publicidad relacionada con el VI Informe.

Como cada año, el presidente Peña Nieto firmó un convenio de colaboración con la productora Estudios Churubusco quien se encarga de realizar los videos promocionales del gobierno federal para campañas en diversos medios como la radio, televisión y cine.

El Instituto Mexicano de Cinematografía declaró que esta cantidad gastada en publicidad del informe podría alcanzar para producir dos películas de bajo presupuesto. Comparado con la cantidad gastada en el informe anterior del presidente de la República, incrementó el costo en dos millones de pesos y comparado con el informe de 2016, el costo aumentó cuatro veces más.

De acuerdo con el diario Animal Político, la cantidad que arrojan los datos gubernamentales por el ‘Servicio de producción de la campaña 6to Informe de Gobierno’ es de 13 millones 614 mil 508 pesos pero considerando el Impuesto al Valor Agregado (IVA) el total del costo de la publicidad del informe asciende a 15 millones 792 mil 830 pesos.

Esta cantidad de dinero fue entregada a la productora Estudios Churubusco Azteca S.A. quien se encargó de generar siete gráficos, cuatro cápsulas del Informe y el spot; además del video del evento, de la presentación y el informe digital.

Con información de Animal Político, Código San Luis y El Siglo de Durango.

Fotografía tomada de Sexenio.

Te puede interesar:

Senado hará 62 preguntas a EPN por Sexto Informe

Comentarios
Cargando...