Profeco debe investigar a empresas de gas por prácticas ilicitas: PRI

0 351

Acustik Noticias

CDMX. 20 de noviembre de 2018.- A principios de este mes el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una carta ante la Cámara de Diputados donde se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Federal de Competencia Económica para investigar a ciertas empresas que cometen fraude contra los consumidores.

El grupo parlamentario enfatizó en que el PRI ha hecho énfasis desde hace 18 años en las quejas que existen contra la empresa SoniGas S.A. de C.V. por la venta de tanques ‘a medio llenar’ en 17 entidades de la República Mexicana.

Anteriormente, antes de la presentación del plan de seguridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador donde se definió su estrategia anticorrupción, en el senado el grupo parlamentario del PRI y de Morena solicitaron la revisión de contratos de renta de barcos para la importación de gas por medio de Petróleos Mexicanos donde se favoreció el monopolio de hasta el 80 por ciento de la distribución y venta de energéticos con sobreprecios.

Dos empresas de gas fueron puestas en la mira por los senadores quienes exigieron que la Profeco y la Procuraduría General de la República (PGR) revisen los contratos con empresas como SoniGas y grupo Tomza.

Con información de La Neta Noticias y Crónica.

Comentarios
Cargando...