Por asesinato de hermanos, dan 2 años de prisión preventiva a policías: Orizaba

0 231

Acustik Noticias

Orizaba, Veracruz. 4 de noviembre de 2018.- Luego de ser imputados por los delitos contra la preservación del lugar de los hechos y homicidio doloso calificado en contra de los hermanos Román y Ernesto Pérez González, seis policías municipales de Orizaba, Veracruz, fueron condenados a dos años de prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz publicó un comunicado en el que informa que el pasado 3 de noviembre obtuvo la procedencia de seis formulaciones de imputaciones en contra de los oficiales Pedro N, Marco Antonio N, Álvaro N, Jesús N, Abraham Raschid N y Jaime Alfonso N.

De acuerdo con información de La Silla Rota, al término de la audiencia inicial que tuvo cabida en el Distrito Judicial con sede en Orizaba, un Juez de Control concluyó que los acusados quedarán en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones necesarias de los agravios en contra de los hermanos asesinados. De declararse culpables, y de acuerdo con el Código Penal vigente en la entidad, podrían alcanzar hasta 60 años de prisión.

Entre los señalamientos expuestos por la FGE, se señaló la alteración de la escena del crimen. Para este señalamiento fue fundamental la declaración que rindió la madre de los finados, Luz María González, horas después del doble asesinato.

El caso de Román y Ernesto Pérez se hizo mediático luego de que los padres de las víctimas acusaran a través de un vídeo que sus hijos fueron asesinados por la espalda por los elementos de la Policía municipal hoy detenidos, sin que ellos estuvieran armados.

El pasado 3 de octubre, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, quien también fue señalado de participar en la alteración de la escena del crimen, pidió licencia a su cargo por 90 días ‘en lo que los hechos son aclarados por la autoridad’, dijo. Sin embargo, el funcionario se dijo inocente, argumentado haber sufrido ‘un escarnio’ a través de redes sociales.

Con información de La Silla Rota, El Universal y Diario de Xalapa.

Comentarios
Cargando...