Piden prohibir armas durante la toma de protesta de AMLO

Los priistas no quieren armas en el salón de pleno.

0 58

Acustik Noticias

CDMX, 20 de noviembre de 2018.- La bancada del PRI en el Senado exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, prohibir a las escoltas de los mandatarios extranjeros el ingreso de armas al salón de plenos en el que se llevará a cabo la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente.

No obstante, pidieron que haga extensiva esta determinación, de manera formal, a todos los mandatarios y sus equipos de seguridad que acudirán a la toma de posesión del presidente entrante.

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que esto debe informarse particularmente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien, dijo, no puede pavonearse con su escolta armada por los pasillos de San Lázaro. Se refirió de manera particular al mandatario venezolano, quien, dijo, acusó a México, junto con otros actores, de estar detrás del supuesto atentado registrado en su contra.

El legislador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó que el reglamento debe aplicarse para todos y no sólo para el titular del Ejecutivo Federal de nuestro país.

Cabe destacar que el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía Federal, se encargarán de la seguridad de los Jefes de Estado, legisladores e invitados en la toma de posición del presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

Con información de El Universal, Reforma y La Razón.

Comentarios
Cargando...