Pide Morena que se blinde Fiesta Brava

El senador Guadiana argumenta que es una tradición de México

0 42

Acustik Noticias

CDMX, 27 de noviembre de 2018.- El senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina, se pronunció por la defensa de tradiciones como las corridas de toros, prohibidas en varios estados de la república mexicana.

El senador recibió a diversos organismos del país que se concentraron en una marcha por el Paseo de la Reforma, cuya consigna iba dirigida en la defensa de tradiciones, culturas, costumbres y fuentes de empleo.

Guadiana indicó que Efraín Rábago, integrante del contingente le pidió que se respete el derecho de los promotores de la Fiesta Brava en México de ejercer esta actividad que, aunado a ser parte de la cultura nacional, es generadora de miles de empleos, y le pidió que el recinto legislativo escuche las peticiones de los diferentes grupos en protesta.

“Pedimos que de manera democrática se respete el derecho que tenemos los promotores de la Fiesta Brava en México de ejercer esta actividad, que aunado a ser parte de nuestra cultura, es generadora de miles de empleos, por ello pedimos en este recinto se escuche cada una de nuestras peticiones”, puntualizó Efraín Rábago, integrante del Contingente. 

El también empresario destacó que la Fiesta Brava es una de las tradiciones y culturas con mayor relevancia en México, además que dicha actividad permite que se conservar la especie de los Toros de Lidia.

Armando Guadiana se comprometió para que desde el Senado se haga valer el derecho de las minorías y se blinde la Fiesta de los Toros en todo el país,

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Comentarios
Cargando...