PGR se tardó en descongelar las cuentas del Sindicato: Gómez Urrutia

0 36

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de noviembre de 2018.- El senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia afirmó que nunca ha cometido alguna irregularidad al frente del Sindicato de Mineros, por lo que las autoridades federales ‘se tardaron’ en descongelar tres cuentas bancarias del gremio.

“Se tardaron en descongelarlas. Los procesos judiciales, los procesos que los abogados de estos empresarios y de políticos corruptos de México fueron muy difíciles de vencer. Claro que es con total transparencia [sic]”.

Gómez Urrutia estuvo acusado por el lavado de 55 millones de dólares pero al ser absuelto por la justicia federal, después de 12 años, el pasado 6 de noviembre un Tribunal Federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) descongelar las cuentas del sindicato minero.

En conferencia en el Senado de la República con motivo del Día del Ferrocarrilero, el legislador sostuvo su inocencia y refirió que los señalamientos en su contra fueron fabricados.

“Siempre lo hemos dicho: los trabajadores mineros, metalúrgicos y ferrocarrileros de México podemos ver con la frente en alto a cualquier persona, dentro y fuera del país. Aquí no se cometió ninguna falta y ahora los responsables son los que están huyendo de México; son a quienes las leyes deben sancionar y castigar para que se aplique la justicia”.

De acuerdo con información de Milenio, Napo recordó que en agosto de 2014 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) liberó al Sindicato de Mineros junto con sus líderes ‘de cualquier acusación falsa y calumniosa que crearon algunos empresarios y los últimos tres gobiernos de la República para criminalizar la lucha social’.

Asimismo, Napo sostuvo que con las acusaciones en su contra intentaron acabar con su lucha democrática pero no lograron conseguirlo. ‘No pudieron, algunos se amafiaron con algunos de los empresarios más fuertes de éste país y tampoco lo lograron. Esto que sucedió es una muestra palpable’.

Por último, Napoleón Gómez Urrutia aseveró que desde el Senado pugnará por la lucha de los derechos sindicales y no habrá intocables, sino que se priorizará la transparencia.

“La ola de transformación va hacia la democracia sindical, hacia la libertad sindical, llegará a todas las organizaciones sindicales de México, porque ese es el propósito de que los trabajadores luchen por la reivindicación de sus derechos y sus derechos laborales”.

Junto a ferrocarrileros entonó por la conmemoración la canción La máquina 501, con la que concluyó el acto.

Con información de Político MX, Milenio y Zócalo.

Comentarios
Cargando...