MC presenta iniciativa para modificar Ley de Adquisiciones

0 38

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 16 de noviembre de 2018.- Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para modificar la Ley de Adquisiciones, con la finalidad para combatir fraudes como la Estafa Maestra.

Lo anterior, con el fin de atender los vacíos legales que actualmente permiten la corrupción del país, declaró el coordinador de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo.

Por su parte, el legislador Mario Alberto Rodríguez enfatizó que los vacíos en la Ley no acaban con la corrupción, por ello la propuesta de su bancada contempla 5 ejes, para que existan mejores prácticas para un mejor ejercicio del presupuesto y la rendición de cuentas, a la hora de hacer contrataciones públicas.

En primer lugar proponen crear un portal digital donde quede el registro de todos los que participan en licitaciones en el sector público, y que este alimente la plataforma del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Como segundo eje proponen una rendición de cuentas, para que todos los funcionarios involucrados en compras, estén en un padrón digital vinculado a la plataforma del SNA.

También contempla la participación ciudadana, para desvincular a los testigos públicos del ejecutivo federal. Es decir, que no sean juez y parte.

Garantizar que haya competencia económica para evitar monopolización de las compras gubernamentales. Aseguran los diputados de Movimiento Ciudadano qué se debe regular el tema.

Y por último, piden que se justifiquen los diversos tipos de contratación de servicios, puesto que algunos no tienen nada que ver con las compras del gobierno.

Comentarios
Cargando...