Movimiento Ciudadano exige al SAT lista negra de empresas fantasma

0 304

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 12 de octubre de 2018.- El Partido Movimiento Ciudadano exhortó al Jefe del Sistema de Administración Tributaria a entregar al Senado la ‘lista negra’ de empresas fantasma que han facturado a la Federación, Estados y Municipios.

El Senador Samuel García Sepúlveda destacó que es necesario combatir la compraventa de facturas utilizadas por la delincuencia organizada, los evasores fiscales y los funcionarios corruptos.

“Con la compraventa de facturas hemos perdido 2 billones de pesos. No es un tema privativo de México, es un tema a nivel mundial donde se afectan las arcas y los erarios de todos los países”, dijo.

El exhorto está relacionado con la iniciativa presentada anteriormente por Movimiento Ciudadano, para acabar con el negocio de la evasión y en la cual se plantea retener el 10 por ciento de IVA e ISR por adelantado a quienes usen facturas de empresas fantasma.

“La mitad de las compraventas (de facturas) en México se usan para la corrupción, se usan para sacar dinero del erario y poder con empresas fantasma dispersarlo al bolsillo de los corruptos, nada más en un caso de Veracruz se evadieron 3 mil millones con 400 empresas fantasma, también lo hicieron en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Chiapas”.

El legislador indicó que se entregaría desglosado el saqueo a los tres niveles de gobierno y por este motivo pidió al Pleno que se enviara al SAT de manera urgente.

Luego de ser rechazado por el pleno como un acuerdo de urgente y obvia resolución, se turnó a la Comisión de Hacienda, para su discusión en otro momento.

Comentarios
Cargando...