Masa de aire polar continuará afectando gran parte del país

0 94

Acustik Noticias

Estados. 14 de noviembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el pulso secundario de la primera tormenta invernal recorrerá este miércoles los estados de la Mesa del Norte y el noreste de México, en tanto que el frente frío número 10 se localizará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

Indicó que estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Además evento de ‘Norte’ intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

También se considera una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio; heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado, ambiente caluroso durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California. Viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en su costa occidental, incluyendo el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará cielo mayormente despejado. Ambiente fresco durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa. Densos bancos de niebla en Sonora. Viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo mayormente nublado, con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, así como evento de ‘Norte’ con rachas mayores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz (sur) y Tabasco (sur), y puntuales fuertes en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente templado. Bancos de niebla densos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Evento de ‘Norte’ muy fuerte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en la costa sur de Veracruz; así como rachas superiores a 70 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo mayormente nublado con tormentas puntuales intensas en Campeche (centro, sur y occidente) y Quintana Roo (sur), así como puntuales muy fuertes en Yucatán. Ambiente cálido y evento de ‘Norte’ con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en el litoral de la península.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado, para la tarde se prevén lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío en gran parte de la región.

También se registrarán densos bancos de niebla en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí. Vientos del norte y noreste con rachas de 50 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Además ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas. Posible caída de aguanieve en elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Comentarios
Cargando...