Marihuana recreativa debe someterse a consulta ciudadana: Zepeda

0 65

Acustik Noticias

Ciudad de México. 1 de noviembre de 2018.- El coordinador de la bancada panista en el Senado de la República Damián Zepeda, consideró que el tema de la legalización de la marihuana debe someterse a una consulta ciudadana.

Su petición se da luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado dos amparos que permiten el uso y el cultivo de la marihuana con fines recreativos. Zepeda aseguró que esta medida no reducirá los índices de inseguridad.

“Hay que ver qué implicaciones en salud tiene, cómo se dispara el consumo, si baja la seguridad. Yo creo que es un tema en donde conozco encuestas, está dividida la sociedad mexicana casi similar, esta decisión se debe tomar en un ejercicio real de consulta, debemos regular todas las consultas”.

De acuerdo con información de Milenio, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló la importancia de consultar y escuchar a académicos y retomar los casos benéficos de otros países.

 “Mi pregunta siempre es ¿le trae un beneficio al país? ¿Sí o no? No estoy seguro que lo tenga este caso […] Porque no sólo la delincuencia organizada se dedicará a vender marihuana. Están en la extorsión, cocaína, metanfetaminas… y no es una actividad que me gustaría promover en el país”.

Con información de Milenio, SDP Noticias y Político MX.

Comentarios
Cargando...