Marchan contra cancelación de aeropuerto en Texcoco

0 31

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 11 de noviembre de 2018.- Un contingente de alrededor de 5 mil personas realizó  una marcha desde el monumento del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, contra la consulta en la que se decidió cancelar el proyecto del aeropuerto de Texcoco.

Esta movilización, que fue llamada ‘la marcha fifi’, transcurrió sin novedad y a su paso solo tuvo algunos roses con simpatizantes del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y del partido Morena que gritaban, ‘es un honor estar con Obrador’.

El grupo de la vanguardia partió del Ángel de la Independencia, con una manta desplegada que leía: ‘No más consultas a modo’.

Vestidos de negro, los manifestantes gritaban consignas como: ‘amigo de Maduro, dictador seguro’, ‘somos mexicanos, ni charros, ni fiáis’, ‘Estado de derecho’, ‘Texcoco sí, no Santa Lucía’, entre otras

También rechazarón la visita de Nicolas Maduro, y exigieron que el futuro mandatario mexicano revocara esta invitación.


A esta movilización asistieron la exsenadora panista, Marina Gómez del Campo, el empresario Gustavo Jiménez Pons, quien ofrecía AMLO mil 900 mdp por el avión presidencial, también personas con camisas que decíanServicio Aeroportuario.

Ya en el Zócalo antes de finalizar la marcha los manifestantes acordaron realizar otra movilización el próximo 2 de diciembre, un día después de que el Presidente Electo tome protesta y evitar cualquier enfrentamiento con sus simpatizantes.

Humberto Paniagua, uno de los personas más activas en esta movilización al hacer uso de la palabra a través de su altavoz dijo que en la próxima movilización irían vestidos de blanco como símbolo de que su movimiento es pacifico.

También informó que una persona fue víctima de la delincuencia, pues durante la movilización sacaron de su bolsa su teléfono celular.

A esta movilización también asistió un grupo de pobladores de Atenco que están a favor de que se siga con la obra del Aeropuerto en el Valle de Texcoco.

También acordaron crear una página de Facebook, con el nombre de ‘Únete México’, para informar sobre la próxima marcha y otras acciones que tomarán.

 

Comentarios
Cargando...